Pregunta:
que tanto he dañado a mi bebe?
mami sexy
2008-11-03 19:47:32 UTC
antes de embarazarme fumaba 10 cigarros al dia, en cuanto me entere casi a las 6 semanas deje de hacerlo, ahortia tengo 20 semanas y hace 3 que empece a fumar de nuevo, 4 0 5 cigarros, a veces 7, y estoy decidida a dejarlo totalmente, pero me entra el miedo por saber si en este tiempo pude haber dañado a mi bebe??
Ocho respuestas:
DrA KrIsTy
2008-11-03 20:31:40 UTC
Hola, lo principal que puede pasar es que tengas un parto prematuro y un bebe de bajo peso al nacer, porque la cantidad de oxigeno que le llega es menor; pero en realidad el cigarro no causa malformaciones, puede tener mayor susceptibilidad a tener problemas pulmonares como asma.

Cuidate mucho el resto de tu embarazo, acude a tus citas de control

Cuidate y mucha suerte!!

Felicidades por el bebe!! Cuidalo mucho
?
2017-03-05 03:39:29 UTC
Si crees que nunca vas a conseguir tener un niño te confundes, la infecundidad se trata con este procedimiento http://QuedarEmbarazada.enle.info/?9gR1 Soy personificación de que esta fórmula actúa. Ulteriormente que el doctos fue franco, no estaba capaz de tener hijos estaba desacertado, ahora después de unas semanas de seguir este método£este procedimiento£esta fórmula£esta práctica} estoy embarazada.
Sagitario89
2008-11-04 03:26:06 UTC
El fumar prácticamente duplica el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso. El bajo peso al nacer puede ser resultado del desarrollo insuficiente del bebé en el útero, un parto prematuro o ambas cosas. Se sabe desde hace tiempo que el fumar retarda el crecimiento del feto y los estudios sugieren que además aumenta el riesgo de parto prematuro (antes de las 37 semanas de gestación). Los bebés prematuros y con bajo peso al nacer tienen mayores riesgos de sufrir problemas graves de salud durante los primeros meses de vida, incapacidades permanentes (como parálisis cerebral, retraso mental y problemas de aprendizaje) e incluso la muerte.

Cuanto más fume una mujer embarazada, mayor será el riesgo para su bebé de nacer con bajo peso. Además, si deja de fumar al final del primer trimestre del embarazo, tendrá prácticamente las mismas probabilidades de que su bebé nazca con bajo peso que una mujer que nunca fumó. Aun cuando la mujer no consiga dejar de fumar en el primer o segundo trimestre, si lo hace durante el tercero el desarrollo de su bebé puede mejorar.

Un estudio reciente sugiere que las mujeres que fuman en cualquier momento entre el mes antes del embarazo hacia el final del primer trimestre tienen más probabilidades de tener un bebé con defectos de nacimiento, en particular defectos cardíacos congénitos. El riesgo de los defectos del corazón parece aumentar con el número de cigarrillos que la mujer fuma.

El fumar se ha asociado con una serie de complicaciones durante el embarazo. Al parecer, el cigarrillo duplica el riesgo de que la mujer desarrolle complicaciones en la placenta. Entre estas complicaciones se cuentan la placenta previa, una condición en la que la placenta se ubica en una posición muy baja en el útero y cubre la totalidad o parte del cuello del útero, y el desprendimiento de la placenta, en que la placenta se separa de la pared uterina antes del parto. En ambos casos, la vida de la madre y del niño corren peligro durante el parto debido a la hemorragia excesiva, aunque en la mayoría de los casos es posible evitar las muertes con un parto por cesárea. Los problemas en la placenta determinan un riesgo ligeramente mayor de que el bebé nazca muerto cuando la madre fuma durante el embarazo.

El fumar durante el embarazo también aumenta aparentemente el riesgo de rotura prematura de la bolsa (el saco que contiene al bebé dentro del útero se rompe antes de que comiencen el trabajo de parto). En estos casos, la mujer puede experimentar un goteo o la expulsión de abundante líquido de su vagina. Por lo general, comenzará con los dolores de parto después de algunas horas. Cuando la bolsa se rompe antes de las 37 semanas de embarazo se denomina rotura de bolsa prematura y, por lo general, da como resultado el nacimiento de un bebé prematuro.
lunita
2008-11-03 23:31:39 UTC
y si obvio que le haces daño piensa q es una personita q se esta formando y todas las porquerias que tiene el cigarrillo caen sobre el,

hazlo pot ru hijo despues no te lo vas a perdonar
Luca
2008-11-03 20:59:39 UTC
Pues si de verdad quieres a tu bebe dejalo inmediatamente,si va a ser muy dificil pero valdra la pena el sacrificio,no crees?
Lee
2008-11-03 20:11:39 UTC
Muy muy mal, aparte de que es malo para tu salud, tambien para tu bebe, bueno eso creo ya que dicen que todo lo que entra en tu cuerpo, tambien al bebe.
ஐMooNஐ
2008-11-03 19:58:48 UTC
Por respeto no voy a emitir juicio alguno solo te paso esta información del libro “Obstetricia y Perinatología”, A. Ruoti



Saludos



EFECTOS DEL HABITO DE FUMAR SOBRE EL EMBARAZO Y EL FETO



Se ha demostrado fehacientemente que el consumo de tabaco durante el embarazo aumenta la probabilidad de enfermar del feto; disminuye el peso de nacimiento, aumenta las posibilidades de parto prematuro y de complicaciones hemorrágicas del embarazo.



En contrapartida, está demostrado que la suspensión del hábito de fumar puede reducir el riesgo de dar a luz a un recién nacido de bajo peso o de parto prematuro.



Estas complicaciones pueden ser producidas por la acción del tabaco a través del tiempo (efectos crónicos), o en el mismo momento del consumo (efectos agudos).



Efectos crónicos:



- Disminución del peso de nacimiento: el hábito de fumar es, probablemente, el más importante factor de riesgo para trastornos del crecimiento fetal.



- Retardo del crecimiento fetal: el consumo de cigarrillos durante el embarazo reduce también la circunferencia craneana y la talla del recién nacido. Este retardo se hace evidente después de las 20 semanas de gestación y se mantiene durante los primeros años de la infancia; y sólo afecta al niño nacido del embarazo durante el cual la madre había fumado.



- Mayor riesgo de parto prematuro y de abortos espontáneos.



- Modificaciones placentarias: el tabaco produce una reducción del flujo sanguíneo placentario, con consecuencias en su estructura microscópica.



- Disminución del puntaje de Apgar, que evalúa la vitalidad fetal en el momento de nacer.



- Menor desarrollo de los niños: científicos británicos siguieron el desarrollo hasta los 16 años, de un grupo de niños de madres fumadoras y llegaron a la conclusión de que estos niños demuestran un ligero retraso intelectual y menor estatura que los hijos de madres que no fumaron durante el embarazo.



- Aumento de neoplasias de la infancia: los niños expuestos durante su gestación a más de 10 cigarrillos/día, tienen mayor riesgo de desarrollar neoplasias de la infancia, con más incidencia de leucemias y linfomas.







Efectos agudos:



- Alteraciones de la placenta y membranas ovulares: existe un riesgo significativamente aumentado de sufrir un desprendimiento de placenta antes del parto, con la disminución abrupta del oxígeno al feto, y de rotura prematura de membranas en madres fumadoras.



- Disminución de los movimientos respiratorios fetales, que se mantienen así durante una hora luego de que la madre ha consumido tabaco.



- Alteración de la frecuencia cardíaca fetal: mediante los detectores de latidos cardíacos fetales se puede demostrar que 15 minutos después de que la madre ha fumado, se produce una disminución de la variabilidad normal de la frecuencia cardíaca fetal.







La nicotina cruza la barrera placentaria provocando, sobre la madre, aumento de la frecuencia cardíaca, constricción de los vasos sanguíneos con el consecuente aumento de la presión arterial, y alteraciones en la coagulación; y directamente sobre el feto, disminución de los movimientos respiratorios y de la variabilidad de la frecuencia cardíaca fetal.



El monóxido de carbono contenido en el humo del cigarrillo se combina fácilmente con la hemoglobina, transportador de oxígeno en la sangre, lo que dificulta el transporte de oxígeno y en consecuencia la oxigenación de los tejidos.



Las reiteradas disminuciones de flujo sanguíneo al útero, por constricci%C
sim.zuko
2008-11-03 19:56:28 UTC
Te recomiendo que vayas con una persona que tenga estudios pero razona un poco(sin ofender) nadie dice "si fumas en el embarazo el bebe sera mas sano que nunca en su vida", en mas que logico que si esta dañado pero depende de tu organismo


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...